Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortitas de avena sin huevo

Cuando se trata de preparaciones caseras, dulces y deliciosas, sabrás que el huevo es un ingrediente constante en las mismas. Sin embargo, no es un secreto que muchas personas pueden resultar alergias y/o intolerantes a este ingrediente, por lo que dar con una receta que no lo incluya, es sin duda un éxito. Si estás buscando una receta deliciosa y sin huevo, vamos con unas tortitas de avena que seguro te encantarán.

Receta de Tortitas de avena sin huevo

Tortitas de avena sin huevo

Ingredientes para Tortitas de avena sin huevo

  • 1 taza y media de avena en hojuelas o harina de avena
  • Cucharada y media de polvo para hornear
  • ¼ de cucharada de sal
  • 190 ml de leche líquida
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de miel, mermelada de fresa o de manzana.

Cómo hacer Tortitas de avena sin huevo

  1. Comienza por los ingredientes secos, que son la avena molida, el polvo para hornear y la sal. Únelos todos en una taza y mezcla bien para que se fusionen.
  2. En otro tazón, une la leche, las cucharadas de mantequilla y la parte de miel o mermelada que hayas escogido. Comienza a batir, hasta que tengan un mismo color.
  3. Cuando tengas ambas partes, comienza a unirlas. Lleva el líquido a los ingredientes secos, cuidando de no ser muy rápido para evitar grumos. Mueve bien la preparación, para que vayan integrándose poco a poco. Cuando veas que la mezcla esté homogénea, apártala y déjala estar por al menos 10 minutos.
  4. Mientras, ve calentando un sartén con un poco de aceite. No agregues demasiado para evitar que las tortitas queden con un sabor extraño. Cuando esté caliente, con la ayuda de un cucharón de sopa, vierte una cantidad proporcional al tamaño de la tortita que desees, y deja que cocine por lo menos unos 3 minutos por ese lado.
  5. Después de una vuelta y cuando ya esté lista, sírvela y repite el procedimiento con el resto de la mezcla. Puedes decorar con frutas, sirope o incluso comerlas solas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortitas de avena