Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortitas de avena y claras

Hoy te acercamos una increíble receta de tortitas de avena y claras, para todas esas personas que quieren degustar y disfrutar un rico desayuno o de unas tortitas sanas.

Receta de Tortitas de avena y claras

Tortitas de avena y claras

Ingredientes para Tortitas de avena y claras

  • 1 taza de claras de huevo (son de 7 a 10 claras, dependiendo del tamaño de los huevos)
  • 50 grs de copos u hojuelas de avena
  • 2 a 3 cucharaditas de azúcar o unas gotas de edulcorante, al gusto.
  • 14 de cucharadita de levadura
  • Canela en polvo (opcional)
  • Aceite de oliva o mantequilla

Cómo hacer Tortitas de avena y claras

  1. Coloca las claras de huevo en el vaso de la licuadora, agrega así mismo los copos de avena el azúcar o endulzante. Pondrás también la levadura y la canela en polvo, procedemos a batir todo para obtener una mezcla homogénea.
  2. Ahora tomamos un sartén con fondo antiadherente y le ponemos unas gotitas de aceite o una pizca de mantequilla y la extendemos por toda la superficie con una servilleta desechable o un pincel de cocina, colocamos el sartén a fuego medio y servimos en el suficiente cantidad de la mezcla preparada hasta cubrir toda la superficie.
  3. Dejamos cocinar hasta que veamos que se formen burbujas en toda la cara visible de nuestra tortita de avena y claras y damos la vuelta con una espátula.
  4. Cuando esté cocida por ambas caras la tomamos con la espátula para colocarla en un plato, repite el proceso de acuerdo a la cantidad de mezcla que tengas disponible, no olvides engrasar el sartén cada vez.
  5. Puedes comer tus tortitas de avena con claras agregando un chorrito de miel o sirope de tu preferencia, también puedes poner fruta picada o incluso almendras tostadas en trocitos.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortitas de avena