Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tortitas de avena y plátano

Conseguir un desayuno nutritivo, delicioso y rápido puede ser una misión que no siempre es sencilla. Para cualquier momento del día pueden ser perfectas unas tortitas hechas a base de avena y plátano. Aquí te dejamos la receta de estas tortitas de avena y plátano.

Receta de Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena y plátano

Ingredientes para Tortitas de avena y plátano

  • 2 plátanos maduros.
  • 2 huevos grandes
  • 60 gr de hojuelas de avena molidas
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • Miel

Cómo hacer Tortitas de avena y plátano

  1. Empieza pelando y cortando los plátanos. Realiza el corte en rodajitas, y reserva el equivalente a un plátano aparte. Esto nos servirá para más adelante.
  2. Con el que nos ha quedado, colócalo en un bol y con la ayuda de un tenedor o cuchara, aplástalo, creando una pasta suave. Esto no te llevará mucho tiempo ni nada de problema, puesto que los plátanos maduros son bastante suaves en general.
  3. Continúa agregando los huevos. Para esto, rómpelos en un tazón aparte y bátelos bien, dejando que hagan un poco de espuma. Cuando lo tengas, agrégalo a la masa de plátano y mezcla bien, para que se integren correctamente.
  4. Aquí, agrega la avena molida y la media cucharada de canela en polvo. Continúa mezclando hasta que tengas una preparación homogénea.
  5. A continuación, coloca un sartén antiadherente al fuego, con una pizca de aceite. Deja que caliente un poco, y con la ayuda de un cucharón de sopa, vierte una generosa porción de la mezcla, moviendo el sartén para que se esparza y se haga el redondo. Deja que cocine un poco y luego dale la vuelta, permitiendo que adquiera color. Para cada lado dale unos 3 minutos.
  6. Cuando estén listas, llévalas a un plata, báñalas con miel y decora por encima con las rodajas de plátano que habíamos reservado al principio.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tortitas de avena